22 marzo, 2022

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia cumple 20 años y celebra con gran concierto

22 marzo, 2022

Para conmemorar 20 años ininterrumpidos de trayectoria, el próximo viernes 1 de abril a las 6 p.m. en el Coliseo de la Institución Educativa Inem José Celestino Mutis, la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia realizará un concierto gratuito y abierto al público, que contará con la participación de más de 85 alumnos y exalumnos fundadores.

Un poco de historia

El 1 de abril de 2002 la Alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo crea la Banda Sinfónica Juvenil, con el objetivo de brindar formación musical a niños, niñas y jóvenes de la ciudad, teniendo en cuenta el poder transformador de la música y considerándola como eje fundamental para el desarrollo.

Cerca de 500 niños se han formado en esta agrupación bajo la dirección de maestros como Jorge Alejandro Díaz, Armando Ariel Ramírez Marín y Juan José Ramírez Gómez, quien es fundador y actual director.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha ocupado los primeros lugares en diversos concursos nacionales, logrando gran reconocimiento y posicionándose como la más galardonada del departamento del Quindío.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido