09 marzo, 2022

Formación artística y promoción de lectura, prioridades de Corpocultura para el primer semestre de 2022

09 marzo, 2022

En su primera junta directiva del 2022, Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, se refirió a la ejecución del plan de acción de la entidad, la formación artística y la promoción de lectura fueron prioridades contractuales para el primer semestre de la vigencia.

Con una inversión de 288 millones, se dio inicio a 15 programas de formación en danza, teatro, música, artesanías y artes plásticas, además se puso en marcha el plan de fortalecimiento de la Biblioteca Pública Municipal, que ahora cuenta con 11 promotores de lectura, de los cuales nueve trabajan en servicio de extensión.

Respecto a la selección de los beneficiarios, la directora indicó que se priorizó a la población vulnerable de acuerdo con la alerta temprana 041 de la defensoría del pueblo, las diferentes políticas públicas del municipio y los requerimientos de instituciones educativas y comunidades en general, que solicitaron apoyo para la ocupación del tiempo libre.

Con estos programas se ha logrado atender a más de 2500 personas, garantizando el acceso a la cultura a diversos grupos etarios como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, al igual que la atención a poblaciones vulnerables como habitante de calle, jóvenes infractores, personas en condición de discapacidad, mujeres en condición de vulnerabilidad, niños con necesidades educativas especiales, mujeres privadas de la libertad y población rural.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido