12 junio, 2022

Avanza el mantenimiento y recuperación de obras de arte en el espacio público; un compromiso con el arte de José M. Ríos

12 junio, 2022

A través de la Corporación de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Armenia avanza en las labores de mantenimiento y limpieza de las obras de arte ubicadas en el espacio público de la ciudad, cinco de las ocho priorizadas ya fueron intervenidas.

El artista Juan Carlos Marmolejo quien fue elegido para esta labor, indicó que para la intervención de las esculturas Réquiem por el Río Magdalena y Casa Quindiana, se comunicó directamente con su autor el maestro Duván López, para garantizar que los colores y materiales utilizados contaran con su aprobación.

Para el caso del Monumento Al Arriero Caficultor de Enrique Gómez Campuzano, este tuvo que ser removido y trasladado a un taller, debido a la complejidad del mantenimiento que requirió la escultura de bronce.

El Monumento a los Comerciantes del Quindío de José Roselved Pérez González y el Yipao de la glorieta del barrio Casablanca, también están listos, en los próximos días se trabajará en las obras ubicadas en el Parque Sucre, el busto del Mariscal Antonio José de Sucre, la placa en honor en honor a María Teresa Hincapié y las dos placas en honor a Carmelina Soto.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido