12 mayo, 2022

Biblioteca Pública Municipal de Armenia ha atendido a más de 8.000 usuarios en 2022

12 mayo, 2022

Yesenia Ortega, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, indicó que según el consolidado de usuarios, en lo corrido del año se han atendido un total de 8.220 personas, tanto en las instalaciones como a través de los servicios de extensión bibliotecaria.

El plan de fortalecimiento implementado por la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, ha permitido no solo incrementar las visitas, especialmente de niños y jóvenes de los barrios y colegios cercanos, sino también llevar los servicios de la biblioteca a instituciones educativas, centros de bienestar de adultos mayores, centros de reclusión de jóvenes infractores, comunidades rurales y poblaciones vulnerables como habitantes de calle y personas con discapacidad.

Además, gracias a los servicios de extensión se ha logrado un trabajo articulado con algunas bibliotecas comunitarias para su fortalecimiento, y también la creación de nuevos espacios públicos para disfrutar de la lectura como las Estaciones Literarias, ubicadas en el Paradero con Espacio Público del Hospital San Juan de Dios y en el Terminal de Ruta de Puerto Espejo, al igual que la Biblioteca Rural Itinerante, proceso que se está consolidando en la vereda La Primavera, del corregimiento El Caimo, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido