05 diciembre, 2023

Con el sector cultural iniciaron los diálogos participativos “Pregúntanos”

05 diciembre, 2023

Este martes 5 de diciembre en el despacho del alcalde José Manuel Ríos Morales, iniciaron los diálogos participativos “Pregúntanos” con el sector cultural; un espacio de participación ciudadana para conversar acerca de las gestiones realizadas en diferentes sectores durante esta administración, garantizando una transición de gobierno fluida y transparente.

El mandatario local con la presencia de la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Diana María Giraldo, y representantes de los diferentes sectores culturales, llevaron a cabo la rendición de cuentas del sector cultural, donde se destacaron los procesos más relevantes ejecutados durante esta vigencia.

Entre estos, la intervención de 12 obras con una inversión de $162.778.000 millones de pesos, “se envió la solicitud al Ministerio de Cultura para una valoración técnica, me duele mucho ver la locomotora en el nivel de vandalismo que está (…) pero ustedes más que nadie saben que esto tiene un plan de manejo y no me han dado los permisos para intervenirla” afirmó Ríos Morales.

Fortalecimiento de la Biblioteca Pública, con un total de 44.952 usuarios en estos cuatro años y una inversión de $721.259.174 en 4 programas implementados, 5 programas fortalecidos, 8 poblaciones atendidas y 8 promotores de lectura contratados adicionalmente para cubrir las diferentes propuestas. Cabe mencionar que para este 2023, Corpocultura le dio el nombre de Biblioteca Pública de Armenia Carmelina Soto Valencia, en homenaje a la poetisa más representativa de la ciudad.

El fortalecimiento de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia y la Escuela de Música de Armenia Luis Ángel Ramírez Alzate, fue uno de los logros más importantes para Corpocultura. Po un lado, a través del acuerdo 270 de 2023, la Escuela de Música pasó de ser parte de la Secretaría de Educación Municipal a ser parte de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia lo que ha permitido que esta pueda contar con más recursos e inversión para su funcionamiento, para este año, pasó de tener una sede principal a tener 3 sedes satélites más en distintas comunas de la ciudad en este último año.

Durante este 2023 se llegó a $1.000 millones de pesos en inversión para las convocatorias para el sector cultural, cabe mencionar que para el 2020 fue de $398 millones de pesos.

Al final del encuentro la Asociación de Artesanos del Quindío entregó dos placas de reconocimiento a la labor del alcalde José Manuel Ríos Morales y la directora de Corpocultura Diana María Giraldo “Por su decidido apoyo y compromiso con el gremio Artesanal durante su administración”.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido