12 marzo, 2024

Museo Nacional de Colombia realizó acompañamiento para fortalecer la Red de Museos del Quindío.

12 marzo, 2024

El Museo del Oro se llevó a cabo en el primer encuentro entre El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Red de Museos del Quindío y el Museo Nacional de Colombia con el objetivo de exponer, fomentar, presentar y proyectar las transformaciones del programa “Fortalecimiento de Museos Colombianos” en la región del Quindío.

Por medio de Luis Carlos Manjares, museólogo, coordinador del programa Fortalecimiento de Museos de Colombia, se adelantó este encuentro donde se trataron temas  como la reparación histórica, razón por la cual, los museos son una figura colonial representativa y su rol, desde los espacios públicos, es de vital importancia paralos imaginarios colectivos y, por ende, se desarrollarán estrategias para la creación de un vínculo entre los museos y el turismo que impulse el desarrollo económico y cultural de la región.

Estos espacios de cultura son puntos ejes al servicio de la sociedad y abierto al público, donde uno de sus objetivos principales es promover la conservación y exposición del patrimonio que identifica tanto a la ciudad cómo al país, dando paso a la construcción en los temas económicos, culturales y sociales.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido