30 marzo, 2022

Semillero de formación en música, una oportunidad para los niños y jóvenes del barrio La Cecilia

30 marzo, 2022

Uno de los programas de formación artística, dirigidos a población vulnerable que implementa la alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo, es el semillero de formación en música, dirigido a niños, niñas y jóvenes del barrio la Cecilia en la comuna tres.

Las clases son impartidas en el Centro de Capacitación Salesiano, donde los asistentes tienen su primer contacto con el mundo del arte y a través de la iniciación musical aprenden a expresar sus sentimientos, mejorando su autoestima y cambiando la manera como se comunican entre sí.

“Para nosotros es una prioridad llegar con los semilleros artísticos a las diferentes comunidades, esta alianza con el centro de capacitación nos permite motivar a la comunidad, logrando el fortalecimiento de valores y la sana convivencia, hay muchos niños con entornos conflictivos, el canto y los instrumentos musicales les ayudan a ser más receptivos y les abren la puerta a nuevas oportunidades”, aseguró Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Por su parte Mario Álvarez, animador pastoral del Centro de Capacitación Salesiano, agradeció el apoyo de Corpocultura al centro y se refirió al impacto positivo del programa, “si apostamos por cosas como la música, la cultura, el arte y el canto, vamos a poder sacar a muchos niños de este sector adelante y a eso le apostamos acá, a que los niños tengan herramientas, ocupen el tiempo libre y aprendan a valorar las cosas bellas de su tierra, como es su música”.

PQRS

Corporación de Cultura y Turismo de Armenia - Carrera 19A entre calles 26 y 29 Edificio Republicano - Estación del Ferrocarril, segundo piso. Armenia - Quindío
Email: atencionalcliente@corpocultura.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@corpocultura.gov.co

Línea de atención: 318 340 11 85
Horario de atención al usuario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Términos y Condiciones

Tratamiento de datos personales

Implementado por:
Ir al contenido